Adicción Noticias
Max Verstappen se Corona Campeón en Brasil partiendo desde la Posición 17
- Detalles
- Published: 03 Noviembre 2024
- Por Oscar Castañeda Aguilar
- Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil desde la posición 17.
En una carrera repleta de incertidumbre debido a las condiciones climáticas y los problemas para llevar a cabo la clasificación respectiva para determinar los puestos de inicio que tomerían los pilotos, Max Verstappen logró una victoria impresionante en el Gran Premio de Brasil, celebrado el 3 de noviembre del 2024. Verstappen, quien comenzó desde la posición 17 en la parrilla de salida dado una penalización, remontó espectacularmente para ganar la carrera y fortalecer su liderazgo en el campeonato mundial de Fórmula 1.
La carrera, que se llevó a cabo en condiciones de lluvia en el circuito de Interlagos, estuvo marcada por múltiples banderas amarillas y rojas, así como varios accidentes. A pesar de las dificultades, que causó la eliminación de varios competidores, el piloto principal, proveniente de Países Bajos mostró una habilidad sobresaliente al manejar su Red Bull en las condiciones difíciles, asegurando la victoria con un margen de 19.477 segundos sobre el segundo lugar.
La sorpresa fueron Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos de la escudería de Alpine completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente, lo que permitió a su equipo avanzar significativamente en la clasificación de constructores. La carrera también vio a Lando Norris, quien comenzó desde la pole position, terminar en una decepcionante sexta posición, perdiendo terreno en la lucha por el título.
Esto deja la clasificación tanto en el campeonato de pilotos como el de constructures de una manera muy interesante, reñiñada que se decidirá hasta la última carreraa, el actual campeón, que ahora tiene 393 puntos en el campeonato, aumentó su ventaja sobre Norris a 62 puntos con tres rondas restantes antes del final de la temporada en Abu Dhabi. Esta victoria no solo reafirma su dominio en la categoría, sino que también lo coloca como un fuerte candidato para ganar su cuarto título mundial.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, destacó la increíble habilidad de Verstappen tanto en condiciones de lluvia como en seco, calificándolo como uno de los mejores de la actualidad. La próxima carrera será el Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará el 24 de noviembre en el nuevo circuito urbano de la ciudad.