Adicción Noticias
Ataque armado en Turquía deja al menos 35 muertos
- Detalles
- Published: 31 Diciembre 2016
Estanbul. Al menos 35 muertos causó un "ataque terrorista" contra una discoteca de Estambul, durante las celebraciones de Año Nuevo, dijo el domingo el gobernador de esta ciudad, Vasip Sahin
Otras 40 personas resultaron heridas, agregó.
Sahin calificó el incidente como un "ataque terrorista", pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado.
La televisora privada NTV reportó previamente que podría haber más de un atacante.
Se cree que el o los agresores entraron al club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul disfrazados como Santa Claus, agregó la estación de TV.
En Washington la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama fue informado de los hechos, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas inocentes y dio instrucciones a su equipo para ofrecer la "asistencia apropiada" a las autoridades turcas.
"Al menos 35 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía", anunció Vasip Sahin, poco después del ataque.
Según NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos efectuados por, al menos, un asaltante disfrazado de Santa Claus.
El ataque contra La Reina, un emblemático local de la metrópolis turca, en la orilla europea de Estambul, se produjo tras más de un año de atentados mortales en el país.
La discoteca Reina está situada a unos centenares de metros del lugar en el que tenían lugar las celebraciones oficiales de Año Nuevo, a orillas del Bósforo.
Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk.
Algunos testigos informaron haber oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan, que precisó que había entre 700 y 800 personas aproximadamente en el local en el momento del ataque.
El periódico Hurriyet citó a testigos diciendo que había varios atacantes y que gritaron en árabe.
"Nos estábamos divirtiendo. Todos comenzaron a correr repentinamente. Mi marido me dijo que no tuviera miedo y saltó sobre mí. La gente me pasaba por encima", dijo una persona que estaba en el club, Sinem Uyanik, al diario.
"Logré empujar y salir, fue terrible", dijo la mujer, que describió a personas ensangrentadas tendidas en el suelo. Añadió que le pareció que había al menos dos personas armadas.
Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior.
NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.
Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.
Gracias a La Jornada, de ahí tomamos prestada/robada esta información.