Adicción Noticias

¿Ejecutarán a estos prisioneros porque las inyecciones están por caducar?

Mejor matar a que se eche a perder la inyección letal.

Tras 12 años de interrupción de la pena capital, el gobernador del estado de Arkansas,  Asa Hutchinson, ha programado las ejecuciones de ocho presos condenados a muerte en un lapso de diez días, entre el 17 y el 27 de abril. va a matar a ocho presos en tan solo 10 días.

Será la mayor ejecución en cadena en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena máxima en 1977.

El motivo por el que las ejecuciones tendrán lugar en un período tan corto de tiempo es, según explicó Hutchinson este viernes, que está a punto de caducar una cuestionada droga que se usa en el procedimiento de inyección letal.

La droga en cuestión, el midazolam, expira en abril y se ha empleado en un buen número de ejecuciones por inyección letal, un procedimiento con un alto grado de inexactitud. Sus críticos argumentan que el midazolam es un sedante, no un anestésico, y por lo tanto no anula completamente el dolor que sienten los condenados durante la última y definitiva ronda de inyecciones.

Estos son los presos sentenciados a morir.

04execute xp superjumbo 560x280

Arkansas no ejecuta a ningún preso desde 2005 y era uno de los numerosos estados del país con la pena de muerte estancada en los tribunales por litigios contra sus protocolos.

"Esta medida es necesaria para cumplir con lo estipulado por la ley, pero también es importante para que las familias de las víctimas, que han vivido mucho tiempo con litigios en los tribunales e incertidumbre, puedan cerrar este capítulo", dijo Hutchinson.

Le agradecemos a Periodista Digital y a PlayGround, de donde obtuvimos prestada/robada esta información.