Adicción Noticias

Muchos estadounidenses abandonan su trabajo. ¿Confianza o traición?

EmpleoEU

 En enero, el número de estadounidenses que dejaron sus trabajos aumentó hasta un total con ajuste estacional de 3,22 millones de personas, la cifra más grande desde febrero de 2001. La tasa de bajas aumentó en enero hasta un 2,2%.

Esta tendencia de gente dejando masivamente sus trabajos es percibida como un signo de confianza entre los votantes, ya que es poco probable que la gente renuncie a su trabajo a menos que estén seguros de poder conseguir otro.

El martes, el índice de previsiones económicas de directores ejecutivos hecho por Business Roundtable escaló 19,1 puntos hasta los 93,3, el salto más grande desde finales de 2009. Este índice mide las expectativas de ventas y empleo. Como ocurre con muchas otras encuestas, cualquier valor superior a 50 indica que existen expectativas de expansión económica.

En febrero, la relación empleo-población subió al 60%, el nivel más alto desde febrero de 2009. Esto es un claro indicador de que las tendencias más desalentadoras del mercado laboral en la última década están empezando a cambiar. Entre los trabajadores más jóvenes ‒aquellos de 25 a 54 años‒, la participación subió al 81,7% en febrero, el nivel más alto desde 2011. En la cúspide del último ciclo, la participación en este rango de edad alcanzó el 83,4%.

 

Gracias a Yahoo, de ahi tomamos prestada/robada la información.