Adicción Noticias

¿Carne asada en el espacio?

D1C

 

 Alexander Skvortsov Comandante de la Estación Espacial Internacional define el olor del Universo como un aroma propio que no se puede explicar, el astronauta compara ese peculiar olor con el que se produce cuando se golpean dos piedras de granito entre sí.
Otros astronautas mencionan que el olor del Espacio son olores tan curiosos como el de la carne frita, otros dicen que la Luna tiene un matiz más a pólvora quemada. Sin embargo, son muchos los olores que se asocian, algunos científicos comentan que el Sistema Solar tiene un olor picante y áspero, muy diferente al olor de las estrellas que tienen un olor parecido a una parrilla de carbón.
Y bueno, claro esta que ningún ser humano ha tenido, ni tendrá nunca, la posibilidad de olfatear el espacio. Y si alguien lo hiciera, moriría de forma irremediable, a causa del vacío, las bajas temperaturas y la radiación. Aparte del hecho de que, igual que los sonidos, tampoco los olores se transmiten por el espacio.
A pesar de no poder olerlos en el vacío, sí que existe otra forma de percibir su aroma casi casi en directo. Cuando los astronautas salen de la Estación Espacial Internacional al exterior para realizar alguna reparación o montar un nuevo módulo, los HAP se adhieren indefectiblemente a sus trajes y herramientas. De modo que muchas de estas moléculas regresan con ellos a la estación, donde sí que se pueden percibir los olores.