Adicción Noticias

Se cumple sueño de Stan Lee

antman1

Cuando Stan Lee creó el personaje de Ant-Man enfrentó un problema: las complejas habilidades de cambiar de tamaño, controlar insectos y pegar con fuerza sobrehumana no podían ser bien reflejadas en los recuadros de las páginas de las historietas. El espacio imposibilitó su completo accionar.

Hasta que las producciones de Marvel Comics, empresa editorial que él dirige, decidió llevar al hombrecito al séptimo arte y lo dotó por completo con los poderes que su autor le otorgó desde su creación a principio de los 60.

Paul Rudd, protagonista de Ant-Man, que se estrenará el viernes, compartió en videoconferencia que Lee verá sus sueños cumplidos con esta película, que considera una de sus favoritas.

“Hablé con él un par de veces sobre Ant-Man. Me contó que estaba contento por el filme, porque en el universo cinematográfico puedes hacer cosas que no puedes reflejar en las historietas, pues todo lo que piensas se tenía que dibujar en un panel.

“Ant-Man era un hombre de tamaño normal dentro del recuadro por lo que nunca pudo reflejar lo realmente pequeño que podía encogerse, sólo se podía dibujar cosas alrededor que fueran más gigantes de lo que él era. La escala jamás se sobrepasó en los cómics, y en la película fue posible por la tecnología. Él está feliz y creo que los fans podrán ver la visión que él tenía del personaje”, narró Rudd, de 46 años.

Los orígenes del personaje se remontan a enero de 1962, cuando el personaje debutó en la trama El hombre en el hormiguero, en la que el ingeniero bioquímico Hank Pym alcanzaba un tamaño diminuto y era perseguido por hormigas y abejas.

Esta novela gráfica triunfó y Lee decidió convertir al científico en un superhéroe, que surgió a partir de que el genio descubre las Partículas Pym, unidades subatómicas que le dieron la capacidad de encogerse y volver a su tamaño natural cuando él lo deseara.

Junto con un traje con moléculas inestables y un casco controlador de insectos se convirtió en Ant-Man, integrante fundador de los Avengers que debutó en septiembre del mismo año en el cómic Tales to to Astonish #35.

Sin embargo, Hank Pym no será el protagonista del filme, sino Scott Lang, un experto en electrónica que aprovecha su destreza para robar en beneficio de su familia y que apareció por primera vez en The Avengers #181, en 1979.

La trama de la cinta, dirigida por Peyton Reed, ubicará a Lang como un hombre preso que cumple su sentencia y es liberado para convertirse en buen padre de su hija Cassie.

Debido a sus vastos conocimientos en el campo de la tecnología y la fuerza de redimir sus errores del pasado, Hanky Pym (Michael Douglas), lo elige como el candidato ideal para convertirse en el nuevo Ant-Man.

Su misión será robar el traje de Yellowjacket (Corey Stoll), que tiene la tecnología capaz de destruir al mundo en manos de Darren Cross, un joven prospecto que traicionó a Pym.

“Algo que me gusta de Scott es que es sólo un chico, no es un sujeto que nació con superpoderes, sino que los suyos provienen de la ciencia y del traje, su trama es única y no me gustaría compararlo con otro. Me parece genial su capacidad de encogerse y hablar con las hormigas, nadie más lo hace.

“Scott tiene el compromiso de hacer el bien y, aunque no es el primer hombre en vestir ese traje, tiene algunas ventajas y algunas limitaciones que el traje de Yellowjacket no tiene, y tiene que poner a prueba su inteligencia para poder vencerlo. Lo verán a lo largo de la película”, explicó.

La cinta fue filmada en San Francisco y Atlanta, y fue producida por Kevin Feige.

Rudd compartió que no tuvo que hacer una extensa investigación dentro del mundo de los cómics, sino que estuvo inmerso en el guión que dejó Edgar Wright, quien abandonó la dirección de la película por supuestas diferencias creativas.

Es un papá cool

Michael Douglas fue un caso contrario a Paul Rudd, pues el actor recientemente confesó que para dar vida a Hank Pym tuvo que estar inmerso en el mundo de los cómics por dos años, material proporcionado directamente por la editorial.

Además de adentrarse al mundo del creador de Ultrón y realizar una magistral actuación, el veterano de 70 años dijo que una de las ventajas de la lectura y la participación en la cinta fue que sus hijos de 12 y 14 años lo ven con ojos de superhéroe.

“Por primera vez soy cool para ellos. No han visto muchas de mis películas, porque muchas son para mayores de edad, pero cuando supo sobre Ant-Man, mi hijo se convirtió en mi agente, me decía que me asomaba a un público nuevo, con gente que no sabe quién soy”, explicó.

Al igual que Rudd, Douglas no sabe si regresará para interpretar una secuela de este superhéroe o aparecerá en la historia de algún otro Vengador, aunque ya se ha confirmado que Ant-Man aparecerá en la cinta de Capitán América: Civil War, programada para el próximo año.

Producción

Ant-Man

Estreno: 17 de julio.
Pantallas: más de dos mil 500.
Director: Peyton Reed.
Productor: Kevin Feige.
Presupuesto: 130 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.
Duración: 117 minutos.
Reparto: Paul Rudd (Ant-Man), Michael Douglas (Dr. Hank Pym), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne) y Corey Stoll (Darren Cross/Yellowjacket).
Para Saber

Hope Van Dyne es la hija de Janet Van Dyne, mejor conocida como Avispa, la esposa del Dr. Hank Pym.
Falcon, quien aparece en los avances de la película, es miembro de The New Avengers en el universo cinematográfico.
Darren Cross es fundador de Cross Technological Enterprises, una de las empresas líderes junto a Stark Industries y OsCorp.
Originalmente, Scott Lang es empleado de Stark International, compañía de Tony Stark mejor conocido como Iron-Man.
El Dr. Hank Pym es el verdadero padre de Ultrón y no Tony Stark como lo muestra Marvel en la cinta The Avengers: Era de Ultrón.

Gracias a Excelsior, de ahí tomamos prestada/robada esta información.