Adicción Noticias
Encuentran nuevo uso para la marihuana
- Detalles
- Published: 15 Julio 2015
Científicos han encontrado una manera de separar los beneficios médicos del cannabis, de los efectos secundarios no deseados. La investigación se llevó a cabo en ratones, pero se espera que el avance entrará en las terapias a base de marihuana. Los investigadores están seguros que no causan alteraciones en el estado de ánimo, la percepción o la memoria.
El año pasado, el equipo descubrió cómo el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, el THC, reduce el crecimiento de tumores con cáncer en pacientes, publicado en la revista PLoS Biology.
El estudio implica tanto un receptor cannabinoide y un receptor de serotonina. Cuando se bloquea, el THC aún puede ejercer varios efectos beneficiosos, como por ejemplo el alivio del dolor y el deterioro de la memoria, habla el Dr. Peter McCormick, de la Universidad del Este de Aglia.
No existe una gran cantidad de interés médico en la comprensión de los mecanismos moleculares del THC, por lo cual los efectos beneficiosos se pueden aprovechar sin los efectos secundarios.
El equipo de investigación encontró que la ausencia de un receptor de la serotonina en particular (5HT2AR) reduce algunos de los efectos del THC, tales como su efecto amnésico. Pero el tratamiento para reducir 5HT2AR cambió otros efectos del THC, incluyendo su capacidad analgésica.
Los pacientes no deben consumir cannabis para automedicarse, se espera que esta investigación dará lugar a un equivalente sintético que aseguran estará disponible en el futuro.
Gracias a Muy Interesante, de ahí tomamos prestada/robada esta información.