Adicción Noticias
#¡Dinosaurios llegan a museo universitario!
- Detalles
- Published: 14 Agosto 2019
A través de algunas representaciones y fichas informativas, es como nos recibe el Museo Universitario de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada (MUHN), para adentrarnos en el mundo y la historia de la paleontología y los dinosaurios en nuestro país.
El pasado martes 13 de agosto del presente año, se llevó a cabo la conferencia inaugural de la exposición “México… Tierra de Dinosaurios”, que podrá disfrutarse por todos dentro del recinto universitario y de manera gratuita.
Dicha conferencia ocurrió a cargo del M. en C. René Hernández Rivera, quien forma parte del Instituto de Geología de la UNAM, y que, con mucha alegría frente a un nutrido público, disfrutó contando las experiencias y anécdotas en torno a los descubrimientos de fósiles y el registro icnológico que en nuestro país se han descubierto.
“El registro icnológico, es la evidencia de la existencia de los dinosaurios, sin la necesidad de tener algún vestigio corporal de los mismos. A través del análisis de huellas preservadas en las capas terrestres, excremento, piel y algunas otras evidencias es cómo podemos determinar algunos datos de estos y otros animales que han dejado éstos registros.”
Es así como dentro de las explicaciones y relatos de su charla titulada “¿Por qué sabemos que existen los dinosaurios?”, el M. René Hernández fue describiendo y detallando ante la mirada atónita de niños, jóvenes y adultos el quehacer de los paleontólogos, además de todas las personas que se involucran en el arduo trabajo de la búsqueda, descubrimiento y estudio de los dinosaurios y animales que han habitado la tierra en diferentes eras del planeta tierra.
Relató el cómo es que se realizan las excavaciones y los campamentos, las diferencias entre las especies descubiertas en México y el mundo, los hallazgos más importantes y los retos para el estudio de estos seres; además compartió en su presentación algunas imágenes, representaciones y fotografías de las investigaciones de campo, las reconstrucciones fósiles y las interpretaciones que se han realizado sobre la apariencia de estos colosos que habitaron la tierra mucho antes que nosotros.
“Un paleontólogo es como un cazador. Pero en vez de llevar armas lleva martillos, cámara y utensilios que le permitan llevar evidencia de un ser que vivió hace mucho tiempo. Un paleontólogo no mata, sino que revive la historia de un ser que se espera, nadie haya visto antes.” Fue con la frase que se despidió de esta conferencia de inauguración.
La exposición “México… Tierra de Dinosaurios” se mantendrá abierta al público en general del 12 de agosto al 4 de octubre del 2019, además contará con diferentes actividades y talleres que permitirán a las familias, conocer un poco más acerca del impresionante mundo de los dinosaurios. ¡No se la pierdan!