Adicción Noticias

Cierran escuela de San Andrés Cuexcontitlan por presunto abuso de autoridad

Toluca Estado de Mexico 11 de septiembre 2019

Hoy en la localidad de San Andrés Cuexcontitlan, perteneciente al municipio de Toluca de Lerdo, se generó el cierre de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla. Esta acción se dió ya que padres de familia de la institución exigían la destitución del director del plantel educativo. Esto es debido a que ellos aseguran que existen abusos por parte de los directivos y maestros. Actos que fueron revelados por una agresión física realizada por parte de la maestra Elizabeth N a la señora Raquel N, que es madre de uno de los alumnos, estos hechos sucedieron el día viernes del presente mes.

Existen denuncias de abuso físico y psicológico, de los docentes hacia los alumnos, por tanto se tomaron algunas decisiones por parte de las autoridades correspondientes, dentro de las cuales se informa que el director de dicha institución ha sido relevado de su cargo, junto con la maestra que ocasiono la agresión, y que están dispuestos a sentarse a una mesa de dialogo para analizar las peticiones de los padres, aunque esta información ya fue compartida a los padres de familia, que desde el día de ayer tienen cerrada la institución, ellos siguen insistiendo en que quieren un documento que corrobore dichos datos.

Entre las exigencias que tienen los padres es generar una auditoria a cada maestro para así evaluar su trabajo, el cambio de la tienda educativa, a cargo de la sociedad de padres, ya que a los alumnos no se les da una dieta saludable e informan que algunos elementos con los que cocinan no son de optima calidad para los menores, realizar el cambio de maestros no idóneos a otra institución. Los padres tienen una lista de 10 maestros, que ellos no consideran aptos para realizar su profesion los cuales tienen diferentes acusaciones que van desde no cumplir con su trabajo como docentes hasta el maltrato físico y psicológico.

WhatsApp Image 2019 11 11 at 7.09.17 PM 2

Esperemos que las autoridades puedan conciliar una solución lo antes posible con los padres de familia y que de ser comprobadas las acusaciones de maltrato, sean ellos quienes puedan actuar conforme la ley lo establece ya que lo más importante es el bienestar de los menores.

En cuanto a los maestros que trabajan en la institución educativa, esperemos que, si cumplen con sus deberes como docentes, las autoridades respeten sus derechos laborales y generar el debido proceso de investigación y aplicación de la ley que los rige y no dejarse presionar por esta protesta.

Por el momento la escuela se mantendrá cerrada hasta que dichas demandas sean aplicadas satisfactoriamente según informan los padres de familia.

Sin título

.