Adicción Noticias

La Voz de Abril

78382741 1218813041645251 2018409237826240512 o

Por; Mujer Ejemplar

Tras el vil asesinato de #Abril, no puedo dejar de sentir enojo, frustración, decepción pero sobretodo tristeza por una mujer quien denunció y sufrió maltrato, agresión e intento de asesinato de quien fuera su esposo y los que deberían de encargarse de hacer JUSTICIA facilitó para provocar su muerte el pasado lunes.

Y sí, en este caso creo que hay más de un culpable y lo citaré tal cual como lo manejó la página @GirlPower: -Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y ex director de Elektra, el ex esposo y hoy en día presunto asesino, cuando desempeñaba dicho último cargo, fue detenido y mandado al reclusorio ya que en enero de este año, atacó a #AbrilPérez, mientras dormía, con un bate en la cara, cortándola con un bisturí e intentando asfixiarla.

Abril no murió esa noche porque el hijo de ambos, de 15 años, intervino; sin embargo estuvo hospitalizada una semana por las lesiones que Juan Carlos le originó al intentar matarla, por lo que fue acusado de feminicidio en grado de tentativa. Abril Pérez consiguió el divorcio.

En los siguientes meses: El juez FEDERICO MOSCO GONZÁLEZ, quien también es conocido por ser el que liberó al médico que violó a una mujer en enfermedad terminal, reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar con el argumento de que “si la hubiera querido matar, la mataba despierta, no dormida.”

El magistrado HÉCTOR JIMÉNEZ ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar. El juez Luis Alejandro Díaz Antonio ordenó la libertad y por eso Juan Carlos salió de prisión hace 15 días.- "Temo por mi vida", le dijo Abril al juez Federico Mosco González cuando en enero denunció a su exmarido, Juan Carlos. Pero el juez reclasificó el delito de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar con lo que el sospechoso quedó en libertad. Este lunes, en el día internacional de la eliminación de la violencia de género, Abril fue atacada y asesinada de dos balazos en la cabeza y en el cuello mientras viajaba con sus hijos en un coche por la capital mexicana, un viaje que su ex esposo sabía y solicitó que realizarán a sus hijos unos estudios.

Y aunque todavía no hay pruebas contra éste, estoy de acuerdo en pensar y decir que Juan Carlos García no fue el único asesino de Abril. No puede existir más ignorancia, negligencia e impunidad para aquellos que dicen dictar y ejecutar nuestras leyes. Si ellos la hubieran escuchado y hubieran hecho justicia, a través de la prevención y no mirar de menos que un hombre, o cualquier sujeto cometa un delito minimizando a nuestras mujeres, tal vez hoy #Abril estuviera con vida.

¡Uno mi voz para exigir Justicia! Para Abril y todas aquellas mujeres que mueren asesinadas, que son golpeadas y violadaa y las autoridades, policías y jueces No Ven, permitiendo que más mujeres mueran.

#LaVozDeAbril #NiUnaMás

Con información de Excelsior, UnoTv y Aristegui noticias.