Adicción Noticias
Robo hormiga en la CFE
- Detalles
- Published: 02 Diciembre 2019
Robo hormiga en la CFE
El robo de energía eléctrica que le cuesta 30 mil millones de pesos anuales a la Comisión Federal de Electricidad, se suma otro huachicoleo hormiga silencioso que la empresa no reporta públicamente pero que los primeros nueve meses del año, le costó a la empresa otros 75 millones de pesos.
Se trata del robo de toda clase de equipo, herramientas, materiales, rieles, placas, clavos, cronómetros, controladores de carga, tanques de gas, mangueras, cable conductor de cobre, teléfonos fijos, equipo de cómputo, impresoras, laptos, video proyectores, sistemas de aire acondicionado, pantallas, conectores a pata de cobre, cuchillas y válvulas de llenado de tanques; entre otros.
Y la lista sigue y se extiende hasta tuberías, malla ciclónica, vehículos, centros de carga para alimentación eléctrica, antenas fuentes de poder, cámaras de termografía, remolques, piezas de acero de torres de transmisión.
Todo lo que se pueda sacar para luego venderlo de forma ilegal en el mercado negro o a los competidores de la CFE, por fuentes de la CFE puede que las personas que estén robando sean empleados mismos de la empresa o terceras personas.