Adicción Noticias
La hermosa Miss Sudáfrica y ahora Miss Universo
- Detalles
- Published: 10 Diciembre 2019
La noche del pasado 8 de diciembre sin duda alguna será inolvidable para Zozibini Tunzi, la indiscutible ganadora de la corona de Miss Universo 2019. Y es que la hermosa joven de 26 años originaria de Sudáfrica se impuso sobre las participantes de Puerto Rico y México, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin duda alguna, Zozibini se destacó de entre sus compañeras gracias a su belleza única y los inspiradores discursos y respuestas que dio a lo largo del concurso, y con los que se ganó sendas ovaciones del público.
Zozibini Tunzi es la tercera mujer sudafricana en ganar Miss Universo. Sin embargo, es la primera mujer de color de ese país en conquistar la corona. Sus dos compatriotas que fueron coronadas anteriormente fueron Margaret Gardine, en 1978 y Demi-Leigh Nel-Peters, en 2017.
Antes de convertirse en reina de belleza, estudió relaciones públicas en la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo. Sin embargo, antes de concluir sus estudios universitarios, la belleza reveló que tuvo que dejar la escuela debido a la falta de recursos en su familia.
“Cuando una puerta se cierra, otra se abre y después de salir de la escuela por un año pude aprender muchas cosas sobre mí misma”, contó la sudafricana durante una de sus intervenciones en la noche en la que se convirtió en Miss Universo.
Durante la ronda de preguntas finales, Miss Sudáfrica mostró su preocupación por el cambio climático y la forma en la que como individuos contribuimos a la problemática, por lo que hizo un fuerte llamado a hacer un cambio profundo y así frenar esta situación.
Uno de los momentos más importantes de la noche, fue cuando la nueva Miss Universo habló acerca de lo que se debe enseñar a las nuevas generaciones de niñas, ganándose el corazón del jurado y del público con su inspiradora respuesta.
Cabe destacar que también está a favor de la belleza natural y ha confesado que hasta el día de hoy no se ha sometido a ninguna cirugía estética, motivando así a las mujeres a amarse como son, según se puede leer en su perfil en la página oficial de Miss Universo.