A • Tecnológica

Vuhl, ¿quién dice que los mexicanos no producen autos tan caros?

Vuhl1


 Vuhl, es el primer vehículo ultraligero de alta velocidad hecho en México 'a la medida del cliente'; pese a las amenazas de Trump, los hermanos Echeverría apuntan al mercado estadunidense.

La empresa de los Echeverría tiene capacidad de producir 60 vehículos al año, aunque por el momento solo producen 25 autos anuales, es una cantidad que podrían duplicar con facilidad, indicó Guillermo, aunque él mismo gusta de señalar que un máximo de 100 automóviles fabricados sería el "punto sano para la marca".

"Por los planes que tenemos y el tipo de vehículo que hacemos, no quisiéramos crecer mucho más", comentó Guillermo, un diseñador industrial de 35 años de edad, en la boutique "Car and Toy" que la marca tiene en la Ciudad de México.


Vhul2


Aseguró que la empresa Vuhl no quiere "tener números más altos" de producción porque prefiere invertir en tecnología para tener un mejor vehículo, y entonces"poderlo cobrar bien".

Tienen un precio de venta encima de 2.2 millones de pesos mexicanos, equivalente a 109 mil dólares. Gracias a Excelsior,  de ahí tomamos la información prestada/robada para esta nota.