A • Tecnológica

En el futuro, el WiFi podrá hasta decir quién respira y quién no.

WIFI

 Nuevos experimentos demostraron que el posicionamiento a través del WiFi, puede llegar hasta un sólo centímetro.

Esto es de acuerdo a una investigación publicada este mes en Computer, llevada a cabo por un trío de investigadores de la universidad Peking, la que describe un método sensorial que está basado en una alternativa conocida como información del estado del canal (o CSI por sus siglas en inglés), lo que provee una mejor imagen de las sondas electromagnéticas a medida que rebotan alrededor de un espacio cerrado.

Para averiguar esto, aplicaron lo que es conocido como el modelo de zona Fresnel, el que es más fácil de entender si lo visualizas:

Fresnel

Dan Wu y sus colegas en la universidad Peking explicaron que cualquier objeto que es encontrado por las ondas de radio a medida que estas rebotan alrededor del espacio, esencialmente las divide en dos. Una se refleja, mientras la otra viaja a través del objeto (siguiendo una línea visual). Al recibir la señal, los dos caminos se combinan, dejando una señal superpuesta. Es en esta fase de diferencia entre las dos señales, es donde se puede ser inferir un objeto al ser intervenido. 

{youtube}R_vR6O8706g{/youtube}

Descubrieron que si el sujeto estaba lo suficientemente cerca a la línea de visión que recorre la señal entre los transceptores —la que estaba interactuando como señal cuando estaba más fuerte— ellos podrían detectar la respiración de manera precisa. 

Gracias a VICE,de ahi tomamos prestada/robada la información.