A • Tecnológica

¿Mito o Verdad? Expulsar la USB cómo es debido.

 

 

Hay cientos de dudas que nos asaltan sobre ciertas recomendaciones, que nadie sabe a ciencia cierta si son reales, en relación al manejo de nuestros dispositivos móviles y ordenadores

 

Todos los expertos coinciden en que es mejor expulsarla, aunque el ordenador no nos indique la opción directamente o no aparezca el icono identificativo de que la memoria está conectada. 

 

El riesgo de sacar el USB sin extraerlo de forma segura radica en que los datos de la memoria se pueden corromper. ¿Qué quiere decir esto?  Pues que, aunque creamos que la memoria no está activa y realizando alguna tarea, como pegando documentos o editándolos, corremos el riesgo que la información se pierda. 

Este riesgo se produce porque todos los equipos informativos hacen uso de una memoria caché para el buen rendimiento de los aparatos. Cuando clicamos en la opción de “expulsión segura”, le estamos indicando al ordenador que debe vaciar caché y asegurarse que no queda ninguna acción por completar y que ningún proceso va a ser interrumpido. 

 

También puede ocurrir que el sistema no detecte la unidad y, por tanto, no podamos realizar el paso de la extracción. En este caso, tampoco debemos desconectar de golpe, sino que se debe seguir otro protocolo. Debemos editar la configuración de la caché, seleccionando en “Propiedades” sobre el icono del USB. Ahí debemos dirigirnos a la ficha “Políticas” y seleccionar la opción “Eliminación rápida”, de manera que la caché se desactive.


Ya sabes, no olvides seguir estos pasos para mantener tu USB y ordenador a pleno rendimiento.

Fuente: Universia España