A • Tecnológica

Lo retro: uno de vampiros.

712059

 

Hace mucho tiempo, en los albores de la noche descubrí un juego con temática vampírica bastante peculiar, no es el típico juego de no muertos donde el protagonista se enamora de una chica (nada de eso aquí señores!!?) hablo ni mas ni menos que Legacy of Kain: Soul Reaver, si no has jugado esta saga les dejo un pequeño resumen.

Esta saga perteneciente a los títulos de Legacy of Kain continúa la historia 1500 años después de los acontecimientos vistos en el LOK: Blood Omen, aquí encarnamos a un vampiro de nombre Raziel, quien al ser asesinado renace como un espectro devorador de almas gracias al poder de un siniestro Dios, ahora Raziel cegado por su sed de venganza y armado con la espada segadora de almas (de ahí el título del videojuego) se adentrara en una aventura donde las acciones del personaje tendrán terribles consecuencias sin embargo el verdadero enemigo hará su aparición dándole un giro de 180 grados a la historia…. ¡¡¡¡favor de insertar música de suspenso!!!!

Bieeeenn he de decir que este videojuego me trae muchos recuerdos, al principio no estaba muy convencida de probarlo pero cambie de opinión conforme avanzaba la historia, la modalidad de juego tiene varios aspectos interesantes; la tierra de Nosgoth -donde se desarrolla la historia- logra meternos en una atmosfera decadente causada por la corrupción de los vampiros, el cambio de planos entre el mundo material y el espectral combinado con el modo de combate hack and slash ( es necesario la combinación de varios ataques antes de asestar el golpe final) hacen una buena combinación, ufff además tiene una dinámica interesante cuando portas un arma para que te sientas como todo un Empalador ???

Lo malo de este juego se encuentra en los gráficos cuadrados muy a lo Tomb Raider  perooooo mejoraron muchísimo en su secuelas posteriores,  el movimiento de cámara se vuelve un poco estorbosa sobre todo si estas combatiendo en esquinas pero esta dinámica es propia de los años noventas, año en el cual se desarrolló esta saga.

Si buscas algo diferente y quieres algo nostálgico te lo recomiendo ampliamente y si no….. aun así dale una oportunidad.

Recuerda que me baso en mis opiniones y experiencias.

Los juegos están para jugarse solos o acompañados.

Saludos.

Lacridoll