Copa Menstrual dudas y tabús

La semana pasada les platicamos las ventajas de usar la copa menstrual.

Como les comentamos tenemos el reto de cambiarte a la copa menstrual, obvio teníamos que predicar con el ejemplo, ahora les voy a contar como fue mi experiencia.

Para ser sincera fui arrastrada ala insistencia de Lore y como les digo pues teníamos que poner el ejemplo, como muchas pues me resistía por varios tabús y dudas que tenía. Para empezar de las cosas que no sabía es que había tamaños; ¿sabías eso?

Esto se debe al tipo y cantidad de flujo, si haz tenido relaciones sexuales, si eres mamá o no, edad, peso, actividad física y sobre todo al tamaño de cérvix, esto último me trajo más dudas,  ¿Cómo "carajos" sé de que tamaño es mi cérvix?

Pues nuestra bióloga nos lo explico muy bien, pero aquí te dejo unos ejemplos:

Entonces para resumir los datos que se requieren para poder determinar que tipo de copa requieren de manera individual:
1. Edad
2. Hijos (cuantos y que tipo de parto)
3. Actividad física (que y con qué frecuencia)
4. Cantidad de flujo (actualmente que uso y cada cuanto tiempo la lleno. Ejemplo, toalla regular en 4 horas)
5. Altura de cérvix

Otra de las dudas que tenía es: ¿Cómo me la pongo? Ahí hay varias formas e instrucciones, pero la verdad es que cada quien va tomar su forma, pero sobre todo la "maña" para ponerte la copa y que te quede cómoda y segura.

Lo que si te puedo recomendar es que no tengas miedo y que explores de todas las formas posibles hasta que encuentres TU forma, aprenderás a conocerte mejor, eso te lo aseguro y de una forma que nunca imaginaste; y si no llegas a amar a tu periodo por lo menos tendrás una tregua y no la odiarás, te puedo asegurar que tendrás una reconciliación con tu menstruación.

Por último mi duda mas importante es como la cuido, como la lavo, pero eso se los estaré platicando la próxima semana ;D

Ventajas y desventajas de la copa menstrual