A • Gastro

¿Conoces al chef que hace pastelitos LGBT+?

chef mexicano

Esta historia de sabor y orgullo comenzó en la infancia, cuando el pequeño Ricardo pasaba gratos momentos de amor en compañía de su abuela materna, en cuyo hogar aprendió el cariño por la cocina. “Desde pequeño me maravilló la capacidad de crear y compartir momentos especiales a través de los alimentos. Durante mucho tiempo me dediqué a la cocina salada, atender eventos y catering, pero cuando comencé con la panadería me di cuenta que había encontrado lo que realmente me apasionaba. El pan es hasta la fecha lo que más disfruto hacer dentro de la gama de productos que tenemos en Cardín”, rememora el chef Ricardo González, quien está a la cabeza de Cardín, una pastelería en la capital mexicana que apuesta por el orgullo y la diversidad.

Gastrónomo y sociólogo, Ricardo ha encontrado en su emprendimiento el vehículo para expresar su creatividad sin dejar de lado su identidad como miembro de la comunidad LGBT+. Con 38 de edad, Ricardo experimenta en la panadería y la repostería guiado por la intuición, imprimiendo su identidad sexodiversa en todo lo que hace.

El nombre de Cardín, el local que se encuentra en el uber-hipster barrio de la Roma, es un homenaje a esa abuela que le transmitió el amor por la cocina y que de pequeño le llamaba “Ricardín” o simplemente “Cardín”. Este local se ha convertido ya en un clásico joven de la CDMX: con un par de mesas en el exterior, Cardín ondea orgullosamente la nueva bandera LGBT+ que incluye a las identidades trans y a las personas racializadas.

 Con información tomada de https://www.infobae.com/lgbt/2022/06/07/el-chef-mexicano-trabajando-por-la-inclusion-de-la-manera-mas-dulce-posible/