A • Gastro
¿Te gusta el café pero no soportas el calor?
- Detalles
- Category: A • Gastro
- Published: 25 Julio 2022
- Por Elizabeth Salazar
Café con lecha condensada:
La leche condensada es una excelente alternativa para agregar a tu café frío porque lo hace más dulce y sin perder su consistencia.
Ingredientes:
1 cucharada de café
3/4 taza de agua
Leche condensada al gusto
Para preparar esta bebida necesitas colocar la cucharada de café en un recipiente junto con el agua hirviendo y después agitar con una cuchara hasta que el polvo esté bien diluido. Luego mételo al congelador para que se enfríe y una vez que esté a la temperatura más fresca, agrega la leche condensada y unos cuantos hielos.
Latte helado de vainilla:
Para este delicioso latte necesitas:
Hielo
Esencia de vainilla
Helado de vainilla
Leche de tu preferencia
Shot de café espresso
Coloca hielo en tu vaso, pero solo hasta la mitad, luego añade el shot de espresso, la esencia de vainilla, una bola de helado y la leche. Mezcla muy bien todos los ingredientes y disfruta.
Café con canela:
Primero que nada, debes hacer un jarabe y para ello necesitarás:
1/2 taza de azúcar mascabada
1/3 taza de miel de maple
1/2 taza de agua
Una barrita pequeña de canela
Coloca todos los ingredientes en un sartén a fuego medio. Mueve ocasionalmente hasta que el azúcar este totalmente disuelta como si fuera caramelo. Retira del fuego y deja que se enfríe durante 15 minutos. Luego viértelo en un vaso y refrigéralo.
Para el café requieres:
Hielo
1 shot de espresso
2 cucharaditas del jarabe que hicimos previamente
Para preparar el café, llena un vaso con hielo hasta la mitad, añade el shot de espresso, las dos cucharaditas del jarabe que hicimos previamente y luego la leche. Revuelve y disfruta.
Moka helado:
Si quieres algo más cargadito para tener energía, entonces necesitas:
375 mil café frío
500 mil de leche descremada
3 cucharadas de jarabe de chocolate
2 cucharadas de azúcar
Hielos
En una licuadora vierte el café frío, que previamente puedes hacer y luego meter al refrigerador. Después agrega la leche, el chocolate y los hielos. Licua hasta obtener la consistencia de un frappé, así que no muelas los hielos por completo. Sirve en un vaso y disfruta.