A • Letras
¿En la vida te enamoras solo una vez?
- Detalles
- Category: A • Letras
- Published: 27 Febrero 2017
Entonces comencé mi camino en la búsqueda del amor. Me pensé enamorada muchas veces y al darme cuenta de mi error, conocí la decepción, no solo la conocí una vez, de hecho, la viví más veces de las que pensé que podría resistir. Repentinamente dejé de creer en el amor y resolví no enamorarme jamás, pero descubrí que nadie tiene decisión sobre eso, descubrí que una persona vive enamorada toda su vida, pues el amor no se resume en amar a tu pareja, el amor reside en uno mismo, el amor se hace presente en la familia y en la amistad, entonces amé más a aquellos que jamás se fueron a pesar de la adversidad, los que me levantaron del piso en innumerables ocasiones, que lloraron junto a mi y rieron conmigo también.
¿Relaciones amorosas? Siempre terminaba alejándome, o en el peor de los casos lastimando. Jamás me culpé por eso, ya que es una ley de la vida que: "conoceremos a mil y un personas a las cuales podremos amar o lastimar". Después de eso me volví escéptica, en ocasiones incrédula o antipática, hasta que sin pensarlo, me volví a enamorar. Muchas personas creen que el amor sólo te sucede una vez en la vida, pero a mí la vida enseñó que cada segundo te enamoras de mil maneras de todo aquello que forma parte de tu vida, me enseñó también que cuando sufres una decepción, es una manera de aprender a discernir de lo que es tuyo y lo que no, pues no existe luz sin la oscuridad.
Miles de personas mueren inesperadamente, dejando tras de ellos un gran vacío, en cambio, yo pienso morir recostada en una cama... Tomada de la mano de algún ser querido, y junto a las demás personas que amo, después de haber escrito mi historia, porque uno nunca sabe que tan larga o corta sera. Desde hoy sonreiré por cada respiro, por cada abrazo, por cada palabra, por cada beso, por cada lágrima y por todas aquellas palabras que aquí quedarán plasmadas para la eternidad como un regalo que la vida me ha obsequiado. Desde hoy apreciaré cada momento como algo que no vuelve jamás.