Adicción Noticias
La nueva era de Bugatti llegó: Presentan el Bugatti Tourbillon
- Detalles
- Published: 20 Junio 2024
- Por Luis Aguilera
444 km/h de velocidad punta y hasta 70km de autonomía en modo eléctrico.
Hoy 20 de junio del 2024, Bugatti marcó el inicio de su nueva fase como marca de autos reafirmando su busqueda por la perfección con el totalmente nuevo Bugatti Tourbillon.
En palabras de Mate Rimac el CEO de Bugatti, todas las piezas que forman este auto son totalmente nuevas, y cada una de ellas cumple con una función, desde el limpiaparabrisas hasta el alerón, fue trabajado con base en el concepto de los primeros Bugattis, y con la aerodinámica del vuelo de un halcón.
Bugatti describe el Tourbillon como una obra de arte con la precisión y complejidad de un reloj de millones de dólares que se refleja en todos los ángulos del auto.
Cuenta con un motor V16 de 1000 caballos de fuerza naturalmente aspirado, y con tres motores eléctricos de 800 caballos de fuerza, que sumados producen 1800 caballos de fuerza que impulsan el auto de 0-100 kilometros por hora en solo 2.0 segundos y de 0-400 kilometros por hora en 24 segundos.
Este Bugatti no pierde la escencia al convertirse en un híbrido ya que Bugatti trabajó para que se sienta como un auto puro, y con la sinfonía que produce el motor V16 te hace sentir que estas en un avión.
Al exterior mantiene la parrilla tradicional de la marca, elementos aerodinámicos que lo hacen ver agresivo, y unas luces traseras futuristas, pero lo más impresionante son las puertas que se abren como si fueran alas de gaviota, lo que le da un estilo futurista.
El interior no se queda atras, presentaron un nuevo concepto en el que la rueda del volante gira, pero el centro (Bolsa de aire, velocimetro e indicadores) se mantengan quietos, dando una vista sin interrupciones al velocimetro, un diseño que es muy controvercial y que ya se había hecho en un Citröen pero ahora mucho más perfeccionado y estilizado.
Con esto y más detalles técnicos vuelven a afirmar la frase característica de la marca "Si es comparable, ya no es un Bugatti"