Adicción Noticias
Rescatan a una niña de 11 años que estaba atada en una casa de Neza
- Detalles
- Published: 21 Junio 2024
- Por Ximena Gallardo
Después de recibir una llamada de ayuda a través del sistema de vigilancia urbana ‘C4’ en Ciudad Neza, Estado de México, la policía de género se dirigió a una casa en la colonia Campestre Guadalupana, donde se reportó el maltrato de una niña de 11 años que estaba atada de pies y manos a una silla.
"Recibimos una denuncia sobre una menor llamada Violeta que sufría violencia intrafamiliar y posiblemente maltrato", informó Vicente Ramírez, director de la policía de Nezahualcóyotl.
La denuncia también se hizo a través de redes sociales:
"¿Cuál fue el diagnóstico del médico? Esquizofrenia. ¿Ese es el lugar donde duerme? Sí. ¿A qué hora la sueltan? A las seis o siete, cuando llega mi tía para darle de comer. ¿Cuántas veces la alimentan al día? Su desayuno y su comida. ¿A qué horas? Su desayuno es a las 5 de la mañana y su comida hasta las 6 o 7 cuando llega mi tía", se menciona en la denuncia.
Vecinos, que dieron su testimonio sobre el caso, informaron que la niña tiene algunos trastornos, por lo que creen que esa era la razón para mantenerla atada.
"Yo sé que la niña está enferma, tiene problemas de sus facultades. No sé cómo la trataban porque no estaba pendiente de ellos. A veces se escuchaba gritar a la niña, una vez la vi rasguñándose hasta sangrar. Me imagino que por eso la ataban, pero no siempre, porque a veces la veía salir", explicó un vecino.
Juan Carlos ‘N’, de 48 años, padre de la menor, fue llevado a la agencia especializada en violencia familiar y de género de la Fiscalía del Estado de México.
"El padre está en calidad de presentado y se están llevando a cabo las diligencias necesarias para que el Ministerio Público determine lo pertinente", añadió Vicente Ramírez.
Violeta, su hermana de 18 años y dos adolescentes más, hijas de la pareja sentimental de Juan Carlos, fueron trasladadas a un albergue.
Fuente: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/estado-mexico-menor-rescatada-neza-violencia-familiar-maltrato#