Adicción Noticias

¿TE GUSTAN GORDIT@S? #adicciónnoticias

GORSDO

Aunque la publicidad nos vende cuerpos perfectos, no todos los seres humanos sienten atracción por ese tipo de físicos. De hecho, aunque se hable poco de ello, hay muchísima gente que prefiere la corpulencia, las barrigas redondas, los kilos de más, las piernas redondeadas y la doble papada.

Así lo recoge, por ejemplo, un estudio publicado en 2015 en la revista especializada Evolutionary Psychology.

Tras entrevistar a más de 60.000 heterosexuales de entre 30 y 44 años, sus autores concluyeron que la media de parejas sexuales tanto de hombres como de mujeres era de ocho, mientras que los de más peso superaban con creces esa cifra.

"Los hombres con un peso normal o con sobrepeso tienen más parejas sexuales que los hombres muy delgados, aunque no coincida con nuestra percepción social", subrayaba en el informe David Frederick, profesor asistente de Psicología de la Universidad de Chapman, en California, Estados Unidos, y responsable de la investigación.

Pero no todos hablan de su afición por los físicos obesos de forma abierta. Y para muchos de los que "siguen en el armario" internet es un gran recurso.

El estadounidense treintañero Dan Weiss creó en 2009 el blog Ask a Guy Who Likes Fat Chicks ("Pregúntale a un tipo al que le gustan las gordas"), apuntando a aquellos que comparten su afición por las mujeres con dichos físicos y están llenos de dudas.

Él prefiere decir "gordas" a hablar de mujeres con sobrepeso. El sobrepeso implica la existencia de un estándar, explica.

Tampoco le sirve referirse a aquellas "con curvas" —porque ¿quién no las tiene, en mayor o menor medida?—, ni a las fuertes o robustas, porque le parecen adjetivos más apropiados para muebles u otros objetos.

"Escribo sobre mi preferencia por las mujeres gordas con la esperanza de que otros hombres que la comparten se den a conocer y dejen de ser idiotas, para que los millones de mujeres obesas de este país los encuentren", explica en su página de Facebook.

Y cuando un usuario de su blog le preguntó: "¿Por qué te gustan las gordas?".

Él le contestó: "No lo sé. Pero la verdadera cuestión es por qué tantos y tantas con esa preferencia viven en negación".

"Lo que pasa es que medimos el fenómeno desde la idea que tenemos sobre la gordura. Creemos que lo bello o atractivo es lo delgado y que nadie querría ser gordo por su propia voluntad".

 

Con información de BBC