Adicción Noticias

¿Las pantallas lastiman tus ojos?

lastimas tus ojos

Las pantallas se han convertido en un objeto omnipresente de nuestra vida, observarlas durante gran parte del día se ha convertido en un lugar común. Pero, ¿éste hábito afectar a tu visión?

La respuesta es sí, y aunque el daño no pone en riesgo tu vida, tampoco es algo benigno. Aquí están algunos de los problemas oculares más comunes relacionados con pasar demasiado tiempo viendo las pantallas – y la mejor forma de protegerte.

El más frecuente es la fatiga visual, que sucede cuando se entrecierran los ojos demasiado, se pestañea muy poco y los ojos se cansan. Esto puede resultar en ojos secos y dolor de cabeza tras pasar el día viendo el monitor. Los síntomas no son permanentes, pero los problemas llegan a ser recurrentes y tornarse crónicos cuando se ignoran.

Una de las mejores formas de reducir este efecto es tratar de pestañear más. El método 6-20-20 también es efectivo: observa un objeto a 6 metros de distancia, durante 20 segundos cada 20 minutos.

Una preocupación más seria es la exposición a la luz azul, que tiene efectos acumulativos. El tipo de luz, que es emitida por nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, computadores y televisores, alcanza una de las zonas más profundas del ojo y puede dañar la retina. (Mirar tu teléfono móvil antes de dormir ahuyenta el sueño)

También ha sido asociado con el desarrollo de AMD (degeneración macular relacionada con la edad). Alguno lentes pueden filtrar la luz azul y reducir la exposición. Fuera de eso, los único que puedes hacer para mejorar tu situación es reducir el tiempo que observas las pantallas en la noche.

Un tercer problema es usar demasiado los músculos oculares, lo cual – de la misma forma que en el cuerpo – puede derivar en dolores musculares. Leer en la pantalla de una computadora puede ser singularmente exhaustivo debido al ángulo de la pantalla en relación con los ojos. Leer en papel puede causar menos esfuerzo ya que puedes ajustar fácilmente el papel a una posición más cómoda.

Gracias a Muy Interesante, de ahí tomamos prestada/robada esta información.