Adicción Noticias

Selección Mexicana cierra el año invicto después de 31 años

prin

La selección mexicana de fútbol enfrentó en la más reciente fecha FIFA a dos de las potencias asiáticas, Japón y Korea del Sur en partidos amistosos y ambos duelos los ganó, 2-0 a los nipones, y 3-2 a los surcoreanos, dejando buen sabor de boca aunque aún hay mucho por mejorar.

Sin duda, el sello del "Tata" Martino se ve dentro del terreno de juego, y aunque mostraron debilidad defensiva por la poca compenetración de los jugadores en esa posición, de media cancha hacia enfrente luce sólido el Tricolor, es por eso que terminó el 2020 invicto, algo que no pasaba desde 1989.

15

Fue la segunda gira europea del año, algo que se agradece puesto que salieron de su zona de confort, de los amistosos en EUA que no representan gran competencia contra los mismos rivales de siempre, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, así que estos partidos tanto contra Holanda y Argelia en la primera y Japón y Korea en la segunda son de bastante aprendizaje para el combinado tricolor.

El sábado pasado enfrentó a los surcoreanos, duelo que México dominó prácticamente los 90 minutos pero que permeo la falta de definición de los atacantes aztecas, y eso que se alineó al tridente "de lujo", Corona-Jimenez-Lozano.

La solución vino de la banca en los botines de Orbelin Pineda, quien entró a cambiar el juego, con dos asistencias en 5 minutos sin duda fue lo más destacado del encuentro junto con Charly Rodríguez, el chamaco de los Rayados se comportó a la altura, así que a ambos los seguiremos viendo con la remera de la selección por un buen tiempo.

12

Otro jugador que vino desde el banquillo a desequilibrar fue, Uriel Antuna, a "El Brujo" le sienta bien vestir los colores del Tri, siempre responde con buenas actuaciones y a pulso en cada convocatoria se ha ganado sus llamados, a pesar que en Chivas a veces no brinda su mejor rendimiento.

La duda de ese partido quedó en la defensa central y la lateral derecha, la pareja conformada por Moreno y Salcedo quedó mucho a deber, ambas anotaciones coreanas fueron en jugadas en las que les ganaron a velocidad, demostrando que ese es el talón de aquiles de ambos zagueros y por el costado derecho, Luis Rodríguez sufrió mucho con Heung Min Song, puesto que al carrilero de los Tigres le gusta mucho sumarse al ataque pero no tiene gran labor de marca, así que tendrá que trabajarlo con su club si quiere seguir siendo considerado por el Tata.

Ya para el encuentro contra Japón,  Martino reculó y con el afan de probar todas sus piezas puso a Nestor Araujo en la central acompañando a Moreno, se vieron un poco más sólidos aunque las laterales volvieron a ser la debilidad, Jorge Sánchez por derecha y Jesús Gallardo por izquierda sufrieron una tormenta de velocidad por parte de los extremos nipones, haciendo que la escuadra asiática fuera amplió dominador del primer tiempo, donde tuvo que surgir la figura de Guillermo Ochoa para salvar el arco azteca.

14

"Japón fue superior los primeros 30 minutos, gracias a nuestro arquero no nos vimos en desventaja en el marcador y pudimos trabajar mejor la segunda parte" comentó el Tata al ser preguntado por su pasividad defensiva, pero para el segundo tiempo se asentaron en la cancha y pudieron sacar el cotejo.

En la media cancha se demostró  que tenemos dos líderes que se van a pelear con todo el puesto, Luis Romo y Edson Álvarez ambos con condiciones similares, medios de recuperación con gran salida, así que esa posición la tenemos bien cubierta y el que mejor ande será el que juegue con  Martino.

Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron los responsables de asumir las riendas del ataque mexicano y lo hicieron con creces, demostrando que son la pareja ideal para el siguiente proceso mundialista, aunque tendrán que trabajar mucho en la definición, no pueden perdonar tanto porque esto en partidos importantes puede costar la vida a nuestro combinado Tricolor.

Aún hay muchos jugadores que seguiran demostrando que se quieren subir al tren mundialista, Sebastián Córdoba, Diego Laínez, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Gilberto Sepulveda, así que tendrán que esforzarse en sus respectivos clubes para llenarle el ojo del técnico nacional, y demostar calidad en próximas ocasiones.

13

Ahora a enfocarse en sus  clubes, los que están en Europa a cerrar la primera vuelta de sus ligas bastante fuerte y los que militan en el medio local a encarar el repechaje y la liguilla de acuerdo a su equipo, y buscar el título, porque la selección mexicana jugará hasta marzo próximo, se viene segunda ronda de Concacaf Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatoria mundialista para el 2021 y todos quieren vestir la camiseta tricolor.