Fue localizada a la agresora de la joven Norma. L, en la frontera con Estados Unidos.

La joven Zahara Aylin y su madre ya fueron localizadas en la frontera con E.U.A tras golpear de gravedad a Norma Lizbeth de tan solo 14 años de edad.

6806EB8E 7438 41F6 9F60 D3A18BE86772

El periodista Crio Gómez. L, por medio de su cuenta de Twitter informó que la madre e hija fueron detenidas por las autoridades, ahora se sabe que se encontraban en Reynosa, Tamaulipas tratando de evitar la ley.

 

Tras identificar se a la joven Zahara Aylin como la agresora, que con una piedra golpeó a Norma.L lo que le provocó heridas graves que la llevaron a perecer, ahora la Fiscalía del Estado de México espera la llegada de ambas con una orden de aprehensión en contra de la menor.

 

El bullying que vivió por parte de sus compañeros en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México,  atemorizaba a Norma Lizbeth, aseguran sus familiares que la menor era discriminada  a causa de su color de piel, también explicaron que está estudiando ya había denunciado ante los profesores de la institución, dichas agresiones físicas y verbales, sin embargo no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades educativas.

 

Cómo un intento de enfrentar el acoso constante al que Norma se veía sujeta constantemente, decidió enfrentarse a otra adolescente que la había citado previamente lo que concluyó en una pelea el pasado 21 de febrero de 2023, este hecho ha rondado por Internet desde entonces, en el video se puede apreciar como ninguno de sus propios compañeros interviene y  ellos solo sujetaban el teléfono sin detener la agresión, a pesar de que la violencia va incrementando, permiten que Norma siga siendo golpeada. 

Tras ese video Lizbeth sufrió una fractura nasal, días después presentó síntomas cómo náuseas, mareos y al final a un desmayo, del cual ya nunca despertó, lo que provocó el fallecimiento de la menor fue un traumatismo en el cráneo ocasionado en aquella pelea.

 

Los familiares de la menor siguen exigiendo justicia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se investigue y castigue al responsable de la muerte de Norma Lizbeth.

 

REFERENCIAS:

https://retodiario.com/policia/2023/03/17/detienen-en-la-frontera-con-eu-a-norma-lizbeth-y-su-mama/

https://noreste.net/detienen-a-presunta-asesina-de-norma-lizbeth-y-a-su-mama-cuando-huian-a-la-frontera/

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=196371&s=5