Detienen a Sergio N, por maltrato animal.

8549FF69 B3F6 408E AEC3 648C385CD42D

Sergio "N"  era trasladado por los agentes ministeriales de Edomex sin embargo regresaron a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia para concluir el trámite y posteriormente trasladarlo al penal de Chiconautla.

La Fiscalía del Estado de México informó que detuvo a Sergio "N" por el delito de maltrato animal tras haber arrojado a un perro a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac. La detención fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, que reportó el acto cruel y permitió la identificación del agresor.

El suceso tuvo lugar hace unos días , cuando el agresor se encontraba saliendo de la carnicería y decidió arrojar al canino a la olla con aceite hirviendo.

La Fiscalía del Estado de México ha condenado este cruel acto y ha manifestado su compromiso con la protección de los derechos de los animales. En este sentido, se ha detenido e iniciado un proceso legal contra el agresor, que deberá responder por el delito cometido.

Jacqueline Baca, afirmó que el canino era un cachorro que tenía entre 6 y 8 meses de edad aproximadamente.

Es importante señalar que el maltrato animal es un problema creciente en nuestra sociedad y representa una grave preocupación para las autoridades y organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Por ello, es fundamental que se tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar este tipo de conductas, y que se fomente la educación y concienciación sobre el respeto a los animales y su bienestar.

En definitiva, la detención de Sergio "N" por el delito de maltrato animal representa un avance importante en la lucha contra este tipo de conductas y envía un mensaje claro de rechazo a la crueldad hacia los animales. La sociedad debe seguir trabajando en conjunto para garantizar el respeto y la protección de los derechos de los animales, y para construir una convivencia pacífica y armoniosa con todas las especies que comparten nuestro planeta.



Fuentes:

https://www.informador.mx/amp/mexico/Estado-de-Mexico-Linchan-al-Monstruo-de-Tecamac-hombre-que-arrojo-un-perro-al-aceite-hirviendo-VIDEO-20230530-0121.html

https://www.reporteindigo.com/reporte/detienen-a-sergio-n-sujeto-que-arrojo-al-perro-benito-en-aceite-hirviendo-en-tecamac/amp/

https://www.sdpnoticias.com/estados/edomex/obtienen-orden-de-aprehension-contra-sergio-n-hombre-que-mato-al-perro-benito-en-un-cazo-con-aceite-hirviendo/?outputType=amp