Datos interesantes de la historia de México

ciudades patrimonio mexico

**El nombre completo del país es: Estados Unidos Mexicanos, seguro eso ya lo conocías. Lo que no sabías es que este nombre se adoptó después de 1824, cuando como la nación consideró como ejemplo de libertad y democracia al vecino del norte por lo que se adoptó el “Estados Unidos”.
**La primera imprenta del continente se utilizó en México, esto ocurrió en el año 1539.
**Estos ingredientes de la gastronomía son originarios de México: Aguacate, amaranto, nopal, cacao, chile, jitomate, epazote, maíz entre muchos otros.
**Entre los animales autóctonos se pueden encontrar: el conejo de los volcanes, xoloitzcuintle, ajolote, coralillo de balsas, tortuga de desierto y la serpiente de cascabel pigmea por mencionar algunos.
**México ocupa el segundo lugar como es el país con más ciudadanos católicos, esto después de Brasil.
**La celebración del día de muertos es más antigua que la llegada de los españoles, pues existen pruebas de su festejo en culturas como la mexica, maya, purépecha y totonaca.
**El primer edificio que se construyo en México fue el “Palacio Virreinal” en el año 1526, hoy conocido como Palacio Nacional.
**La Ciudad de México es la octava ciudad más rica del mundo, y genera el 17% del PIB nacional. Es el mayor centro financiero tanto de México como de América latina.
**Guadalupe Victoria fue el primer Presidente de México, su nombre completo es José Miguel Fernández Guadalupe Victoria y decidió sólo usar Guadalupe en honor a la virgen.
**El INAH tiene en su registro más de 37 mil sitios arqueológicos. Entre los más conocidos destacan Teotihuacán, Tulum y Tajín.