Los 10 accidentes más comunes en el hogar. #AdictosALaInformación.

los diez accidentes en el hogar mas comunes 800x528

Ningún lugar se salva de los accidentes, ni siquiera el hogar. Ten cuidado y conoce los principales accidentes que ocurren en casa.

No tomes a la ligera los accidentes en el hogar, algunos son leves y otros dejan consecuencias irreversibles si no los previenes y consideras las precauciones necesarias. La casa es un sitio seguro para la familia, pero nadie está libre de sufrir un accidente. En países industrializados, los accidentes domésticos representan el 40% del total de muertes de niños de 1 a 14 años. Por ello, conoce cuáles son los más comunes:

  1. Caídas: Una caída, dependiendo de la edad de la persona, genera consecuencias irreversibles, fatales o leves. Este es uno de los accidentes más comunes en casa  que pone en peligro a pequeños y ancianos. Elimina los obstáculos en el hogar para disminuir los riesgos de tropezar, golpearse o resbalar.
  2. Intoxicaciones: Aunque les pasa más a los pequeños, los adultos también sufren de intoxicaciones, debido a medicamentos y limpiadores cerca de los productos de consumo o muy al alcance de los niños. Ordena correctamente todo lo que consideres tóxico, ya que no solo causaría una intoxicación inmediata, sino enfermedades a largo plazo.
  3. Incendios: Un alto porcentaje de incendios ocurren en casa, y muchos son de alta magnitud. Un simple fósforo mal apagado, un cruce de fusibles o mucha papelería junto a artefactos eléctricos generaría un incendio que, de no ser controlado rápidamente, causa cuantiosas pérdidas materiales y, en el peor de los casos, pérdidas humanas.
  4. Electrocuciones: Estamos en constante contacto con artefactos y electrodomésticos. Las computadoras, las laptops y los móviles están en todas las habitaciones y probablemente confinados. Una chispa o un mal contacto con estos artefactos generan un accidente. Sin contar que los más pequeños del hogar tienen más riesgos.
  5. Desastres naturales: Nadie está libre de uno, y si nuestra casa no está protegida y no tomamos precauciones, un desastre natural deja consecuencias fatales y muchas pérdidas materiales.
  6. Robos: Los amigos de lo ajeno están a la espera del más mínimo descuido para acechar y cometer fechorías en nuestro hogar. Existen muchas modalidades de robo hoy en día y nuestros bienes están en riesgo, además de nuestra integridad física.
  7. Asfixia: Los niños del hogar son propensos a sofocarse y ahogarse con objetos pequeños dejados por doquier.
  8. Quemaduras: Al tener contacto con artefactos eléctricos, líquidos o sustancias a temperaturas elevadas, ocurren quemaduras de hasta segundo grado.
  9. Costadas: En casa hay una infinidad de artículos que pueden ocasionar cortes en cualquier parte del cuerpo. Un cuchillo filudo, un plato roto, la cuchilla de la licuadora u otros artículos punzocortantes, pueden generar profundos cortes que incluso podrían poner en peligro nuestra vida y la de nuestros familiares.
  10. Armas de fuego: Si tienes un arma en casa, debe estar guardado en un lugar inalcanzable para un niño. Muchos de los chicos en casa piensan que es un juguete y las consecuencias son lamentables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: mapfre.com