A • Experimental

RAZONES POR LAS QUE DEBES VIAJAR SOLO ANTES DE LOS 20

adb0c4a6059cda5ea8849b1adcea451f

Hacer un viaje sin más compañía que tus propios pensamientos, emociones, sensaciones y temores será una de las experiencias más enriquecedoras que podrás experimentar. Sacúdete los miedos y déjate llevar por la aventura de viajar por tu propia cuenta. Aquí te damos 6 lecciones que aprenderás si viajas solo que te servirán para enfrentarte a la adultez. Conoce las ventajas de viajar solo por primera vez, y cómo este viaje a solas puede cambiar el resto de tu vida.

1.- Te vuelves consciente de que eres tu responsabilidad

respon

Viajar en soledad te hará estar alerta hasta del más mínimo de los detalles, estarás como nunca al pendiente de la hora de tus vuelos, tus reservaciones de hotel, la entrada a esos lugares que mueres por conocer. Por más que pienses que mil cosas desastrosas pueden ocurrir, encontrarás la manera de solucionarlas, pues nadie más lo hará por ti, y esa será una de las más grandes lecciones que recorrer el mundo sin compañía te dará.

2.- Puedes escoger el destino que siempre has querido

Destino

Al no tener que consultarlo con nadie, podrás elegir el lugar más exótico o alejado; o simplemente ese rinconcito del mundo que nadie se atreve a conocer, esa ciudad llena de glamour, o ese pueblo lleno de leyendas que atemorizarían a cualquiera. Además podrás elegir una ruta tan larga o corta como tu imaginación vuele.

3.- Tú decides el presupuesto de tu viaje

presupuesto

A todos nos ha pasado que queremos visitar uno u otro lugar, pero los amigos o la pareja no se decide, pues le parece muy costoso o, por el contrario, muy básico. Viajando solo olvidarás ese dilema, pues tú decidirás que tan caro o amigable para el bolsillo quieres tu aventura, podrás elegir quedarte en un hostal con todo compartido, salvando dinero para comer en ese lugar que te enamoró con sólo oír de él, decidirás si viajas en avión, camión o burro con tal de salvar unas cuantas monedas, o si lo harás en primera clase. En fin, las posibilidades son infinitas si es tu propia billetera la que tomará la decisión y nadie más.

4.- Irás a tu ritmo

ritmo

¿Levantarte al amanecer para ahorrarte las filas en la mayoría de las atracciones de tu destino, o seguir en cama hasta el medio día? Tú decides, pues nadie te lo impedirá. Podrás tomarte las cosas con tanta calma o prisa como tu propio plan lo contemple. La libertad de viajar sin compañía te permitirá hacer y deshacer cualquier actividad que tengas en mente, sin preocuparte por los acompañantes dormilones, o por los que caminan mucho, o los que se tardan horas arreglándose. En pocas palabras, irás a tu propio ritmo, tal como debería ser en la vida laboral o en tus proyectos de vida.

5.- Harás amigos en el camino

amigos

Viajar sin acompañantes no significa que la pasarás en completa soledad, pues en tu travesía habrá viajeros solitarios al igual que tú, por lo que tendrás la oportunidad de estar rodeado de nuevos amigos, conocer gente, y sobre todo compartir experiencias. Cualquier motivo será suficiente para que empieces a rodearte de personas interesantes. Muchas se acercarán a ti y con sotras erás tú quien se acerque; en conclusión, te volverás más receptivo.

6.- Te conocerás

conocer

Tienes tiempo a solas, por lo que tus sentidos y sensaciones se agudizarán, empezarás a notar qué de lo que has experimentado te gusta o no, descubrirás cosas de ti que no sabías que existían, tendrás tiempo para la reflexión. Y si aprovechas esos momentos, podrías incluso darle el cauce a tu vida que siempre has soñado.

Con información de : https://culturacolectiva.com/viajes/ventajas-de-viajar-solo-por-primera-vez