Adicción Noticias

¡Atención! Mujeres filmando

mujeres cine

 La industria cinematográfica es un lugar de grandes diferencias, tanto en lo que se refiere al trabajo como a la representación. Para disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla, fomentando la exhibición de películas que traen a las industrias culturales y de entretenimiento personajes femeninos diversos y matizados, se creó Femme Revolution Film Fest, el primer festival internacional de cine, el cual se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril.

Con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, este evento tiene como objetivo celebrar la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, así como privilegiar la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

Además, llama a lograr la igualdad de géneros y empoderar a las mujeres y niñas, como parte de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La convocatoria logró llegar a 132 países, recibiendo más de cinco mil proyectos entre cortometrajes, largometrajes y work in progress.

El festival tendrá cuatro categorías de la Selección Oficial; largometraje de ficción, documental, cortometraje y Mujeres en construcción – Work In Progress.

Además, se otorgará un reconocimiento a “Mejor construcción de personaje femenino”, categoría desarrollada por el festival para el reconocimiento en paralelo de la dirección, el guión y la actriz por su trabajo en conjunto para desarrollar el personaje.

También se impartirá el taller “La representación importa”, en Iztapalapa, al que se invitará a 60 jóvenes de zonas periféricas de la Ciudad de México. En él, tendrán la oportunidad de adquirir herramientas del lenguaje audiovisual para desarrollar pequeñas historias que hablen por y de sí mismas.

De la mano de reconocidas directoras de cine estas jóvenes realizarán 15 pequeños documentales de 60 segundos participando en todos los procesos de la producción. Los documentales resultantes se compartirán a través de las redes oficiales del festival.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/artes/atencion-mujeres-filmando/