Adicción Noticias

Repetir es todo un placer...

repetir

Se le suele dar mucho valor a vivir nuevas experiencias, todo el tiempo somos bombardeados por discursos donde lo mejor es dejar las cosas que ya conocemos y vivir cosas absolutamente nuevas.

Pero ¿Por qué nos gusta repetir ciertas experiencias, ver la misma película, escuchar la misma canción en lugar de descubrir algo nuevo? Pues si te lo has preguntado y no sabes ¿por qué? o no sabes explicarlo no te preocupes. Pues un investigador de la universidad de chicago se preguntó lo mismo y con ayuda de experimentos estas son sus conclusiones

Cuando experimentamos algo nuevo no alcanzamos a captar por completo toda la información que sucede a nuestro alrededor, en cambio, al repetir experiencias percibimos todo con mayor detalle, descubrimos cosas que antes ignoramos y esto nos permite disfrutar todavía más.

Esto no quiere decir que las experiencias nuevas sean menos importantes solo que se puede encontrar mucha satisfacción en repetir, lo cual es normal, placentero y ayuda a tener más información sobre las cosas o experiencias.