Adicción Noticias

Se reforzarán los operativos de movilidad en el Edoméx.

WhatsApp Image 2020 01 08 at 14.04.13 1

 

El Gobierno del Estado de México reforzó la implementación de Operativos de Movilidad con perspectiva de género, siendo parte de las acciones impulsadas para prevalecer y fortalecer la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres, los operativos serán coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex).

Los operativos serán realizados de manera aleatoria en toda la entidad mexiquense, principalmente enfocados en los 11 municipio que han sido decretados con alerta de genero a mas de 120 mil personas, con el fin de evitar que las mujeres sufran algún tipo de delito o acoso durante sus traslados.

Par concretar este objetivo, también se integra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaria de Seguridad Estatal (SSEM) de la secretaria de Movilidad (Semov) del consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas estatal (CEAVEM) al igual que la Comisión de Derecho Humanos del Estados de México.

Dentro de los municipios donde mas filtros se han instalado hasta el momento, están   Naucalpan, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco. En dichos filtros son inspeccionados de manera visual, las pertenencias de los ocupantes de las unidades de transporte público, y se realizan revisiones a hombres, donde solo descienden los hombres para efectuar un cateo.